9 Afirmaciones falsas sobre los elevadores Maquin Parts®
Un negocio exitoso de elevadores de automóviles se basa en hechos, no en reclamos o vacíos de posventa. Sin embargo, hay un montón de empresas en Argentina que se abalanzan sobre quién hace el elevador más seguro del mercado. Esta lucha interna resulta en mucha desinformación y en afirmaciones de marketing exageradas o erróneas. Nos gustaría aclarar algunos puntos en esta nota informativa.
Las siguientes 9 afirmaciones son todas falsas con respecto a los elevadores de nuestra marca. Vemos estas reclamaciones en Internet a través de foros, los sitios web de nuestros competidores y correos electrónicos a nuestros departamentos comercial y posventa. Puede ser difícil rastrear el origen de ciertos mitos, así que sin
7) Una mayor capacidad de carga aumenta la seguridad del elevador.
No compre un elevador por sus kilogramos. Considere los beneficios, la ingeniería, el diseño, las características y las especificaciones. El peso es sólo un aspecto. Por ejemplo, vemos muchos elevadores importados no certificados con un peso de 1000 kilogramos adicionales en comparativa con nuestros equipos. Probablemente quieran competir con nuestros modelos ofreciendo más capacidad y parecer "más seguros" gracias a los mil kilogramos adicionales en determinados modelos. La falta de certificación no sólo pone en tela de juicio la forma en que se obtienen los números, sino que el peso no se relaciona con la seguridad.Lo que sí se relaciona con la seguridad son características como la detección de holguras en el cable (presente en todos los elevadores Maquin Parts), cables de ecualización con poleas reductoras de fricción, instalaciones de última generación en nuestra fábrica mantenidas por la propia empresa, trabas automáticas de un solo punto y certificaciónes. Mire el nombre en la columna del elevador, y pregúntese si su vida vale la pena confiar en ese nombre. Si es un Maquin Parts, le garantizamos el mejor producto y calidad del mercado con la seguridad óptima.
8) Un elevador de 2 columnas con conexión superior (piso libre) es más seguro que un elevador sin esta conexión (conexión por suelo).
Para mantener el paralelismo de las columnas, es necesario mantener cuidadosamente un elevador de dos columnas. Pero una vez más, la seguridad es igual en ambos tipos de elevador. Imagínese lo que sucede con las almohadillas de contacto que sostienen el vehículo si se acercan más a medida que ascienden. Piense en brocas sueltas o mal apretadas. Ante esas situaciones no hay diferencia si se trata de un piso libre o no. Un taller de techo bajo podría beneficiarse de un elevador de 2 columnas con conexión de piso. Las empresas que no ofrecen elevadores piso libre porque consideran que son equipos innecesarios, no están proporcionando la versatilidad y la elección que usted se merece de acuerdo a los trabajos que realice. Por lo cual, la elección del tipo de elevador se basa en funcionalidad a la hora de trabajar y no en la seguridad, ya que ambos son igualmente seguros.
9) La pintura en polvo de los elevadores importados es superior a la pintura polieuretánica desarrollada exclusivamente para Maquin Parts.
El recubrimiento en polvo es un proceso de recubrimiento electrostático del acero. Tanto el polvo como el acero reciben una carga eléctrica que hace que el polvo se adhiera al acero. A continuación, el polvo se calienta y se cura, de modo que se funde alrededor del acero y crea un polímero adherido. El proceso es fácil de replicar, por lo que la producción en masa de elevadores chinos recibe este tratamiento. Al ser masivo, el control de calidad unitario no es bueno y la durabilidad de la resistencia de la pintura es un 50% inferior a la pintura polieuretánica vehicular que se aplica en elevadores de nuestra marca.
La aplicación de pintura húmeda, por otro lado, es un proceso más lento ya que consume más tiempo y requiere de pintores experimentados. La pintura es preferible para los objetos que no pueden ser tratados térmicamente o para los componentes que no pueden permitirse el grosor adicional que ocurre durante el recubrimiento eléctrico por lo tanto se logra cubrir la totalidad de los equipos. Afortunadamente contamos con el control de calidad más eficiente del país. Un elevador pintado artesanalmente como nuestros equipos, posee una durabilidad en la pintura capaz de durar años y años.