Comparte esta noticia en

Los primeros pasos necesarios para armar un lubricentro, son conocer las cuestiones que hay que tener en cuenta que van a influir directa e indirectamente en el plan del negocio. Lo principal es saber que la mayoría dependen unas de otras, por ejemplo, el servicio que vayas a proveer, el público apuntado, la ubicación y el tamaño del taller, por nombrar sólo unas cuantas, influirán en muchas de las decisiones que debas tomar y cómo plantear el negocio. 


Desglosemos las principales cuestiones que recomendamos a nuestros clientes: 


- Los tipos de vehículos que se trabajarán. ¿Autos pequeños, medianos, camionetas y utilitarios chicos? ¿Camiones y colectivos? ¿Maquinaria vial y agrícola? Todas estas decisiones afectarán en las demás que

- Las máquinas y herramientas a utilizar. Este es un punto crucial, ya que determinará la eficacia del trabajo y generará que un cliente que reciba el trabajo óptimo en su vehículo, vuelva en un futuro y sea fidelizado, además recomendará la empresa a sus conocidos. La pintura, iluminación, elevadores, piso, carros, cajoneras, herramientas, bancos de trabajo y otros muebles para taller mecánico van a estar a la vista del cliente y sin dudas reflejarán la excelente calidad de reparación que se estará brindando. Acá nos vamos a detener para recomendar nuestros equipos de calidad Premium acordes.

1 – ELEVADORES. 

Según el tipo de vehículos que se trabajarán, ofrecemos distintas alternativas en formato de 2 columnas o de 4 columnas.
En el caso de ser autos, camionetas y utilitarios chicos recomendamos los siguientes equipos:
bit.ly/Elevador2004
bit.ly/Elevador86
bit.ly/Elevador2007
bit.ly/Elevador83
bit.ly/Elevador2015
En el caso de camiones y/o colectivos, ofrecemos alternativas en 4 columnas o bien individuales sincronizadas.
bit.ly/Elevador3077
bit.ly/Elevador3071
Te dejamos una guía ampliada con más información de nuestra línea completa con especificaciones técnicas bit.ly/GuíaElevadoresMaquinParts

2 – MANEJO DEL ACEITE.

De accionamiento neumático o eléctrico, de 65 u 80 lts de capacidad, podrás optar por las versiones full con embudo recolector para evitar derrames y visualizador de acrílico esmerilado para chequear el estado del aceite extraído o mostrarlo al cliente.
bit.ly/AspiradoresAceite
Si simplemente desea recolectar aceite por gravedad, sin necesidad de succión, puede elegir por 2 alternativas según se trabaje en elevador o no.
bit.ly/RecolectoresAceite
Ofrecemos la posibilidad de optar por kits armados para el manejo de tambores de aceite/grasa o bien armarlo según la distancia o presión que necesiten las bombas para la distribución de aceite en el lubricentro.
bit.ly/AceiteGrasa

3 – ORGANIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MANO.
Contamos con bancos de trabajo metálicos y robustos, alternativas de madera con cajoneras, o bien una excelente mesa móvil con ranuras escurridoras para el aceite o líquido, podrás verlos en este enlace.
bit.ly/BancosdeTrabajo
Cuando se trata de trasladar piezas desde el banco de trabajo al elevador, es indispensable contar con mesas transportadoras con bandejas para líquidos o derrames.
bit.ly/MesasTransportadoras
No existe lubricentro Premium sin tener las herramientas ordenadas. Es imprescindible para ofrecer un trabajo ptimo no perder tiempo en buscar herramientas perdidas. Podrás ver la línea más completa del mercado con todos sus tamaños en
bit.ly/GabinetesPortaherramientas
La limpieza es un punto preponderante en la gestión de los residuos. Con las bateas lava piezas Maquin Parts® podrás examinar filtros u otros componentes como así también su remoción de partículas de suciedad.
bit.ly/EquipamientoMobiliario