NOTICIAS DEL MP RACING

11 FEB. 2021

noticias

TC y Agro: una sinergia ganadora.

En esta nota, tres motivos para considerar a los auspicios en el automovilismo una estrategia de Marketing arrasadora para las empresas agropecuarias.

Considerando que el automovilismo es un deporte ampliamente popular en nuestro país, especialmente en la Pampa Húmeda, una estrategia de Marketing 2.0 muy interesante para las empresas del rubro agropecuario es acompañar como auspiciante a un equipo establecido, con una marca reconocida en la pista y en las redes. 

Los productores agropecuarios tienen una especial atracción por los autos de carreras, que se demuestra en la masiva convocatoria que generan todas las categorías de automovilismo. Además, de las regiones agropecuarias como Venado Tuerto y zona, es de donde más corredores han salido. Las firmas anunciantes confirman esta predilección promocionando sus actividades y productos en los circuitos, en los pilotos y en los autos.

Puntualmente, podemos destacar 3 motivos que convierten a los auspicios en el automovilismo en una estrategia de Marketing arrasadora: 

1. Ser auspiciante significa contar con nuevos canales para contactar con su público objetivo, de forma más segmentada, cercana y directa. 

2. Las campañas que se emprenden a través de los medios digitales son medibles y cuantificables

3. Los auspicios potencian el Marketing estratégico de su empresa, no se trata sólo de estampar una marca en un auto. 

En resumen, la gran cantidad de seguidores del Maquin Parts Racing relacionados con el rubro agropecuario nos permite ofrecerles a los auspiciantes la posibilidad de llegar a miles de personas, potenciales clientes para sus productos y servicios. La capacidad de influencia de nuestro equipo resulta beneficiosa para transmitirle a su público objetivo acciones de Marketing específicas como lanzamientos, promociones exclusivas, invitaciones, etc., de manera efectiva. Pero lo más interesante es que todas esas acciones se pueden medir y evaluar.