NOTICIAS DEL MP RACING

9 SEP. 2020

noticias

EL MAQUIN PARTS Y EL REGRESO DEL TC EN SAN NICOLAS

El protocolo del TC para San Nicolás

El gran objetivo será cumplir a rajatabla con el estricto protocolo sanitario que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Nicolás. Los 3 entes gubernamentales que avalaron la realización esta competencia.

El protocolo que presentó la ACTC establece un total de 350 personas que van a formar parte del evento. Todos deberán presentar el testeo serológico que se realizaron el pasado lunes 24 de agosto en el autódromo de La Plata. Aquellos que no lo hicieron en esa fecha deberán realizarlo antes de ingresar al predio.

Una vez que todos hayan entrado al autódromo se aplicará la “burbuja sanitaria”. Es decir que hasta la finalización de la actividad del domingo nadie podrá entrar ni salir del predio. El evento será a puertas cerradas, sin público. Se anunció un fuerte control perimetral para evitar el acceso de personas que no estén autorizadas previamente. 

Reglas para los equipos

Cada equipo estará compuesto por 4 personas más el piloto. El personal habilitado a trabajar en cada auto deberá estar identificado en su indumentaria con nombre y apellido, y número del vehículo. En ningún momento podrá ingresar a otro box. Cada coche de competición deberá tener su propio box, no puede compartir espacio con otro.

Burbuja sanitaria

Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.

Controles perimetrales

No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.

 Autoabastecimiento

Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

 Atención médica

Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

 El piloto solo ingresará a su box en momento de prueba, clasificación y carreras, tendrá su lugar personal para colocar y manipular él solo su casco y botella de hidratación. Al bajarse del auto tras finalizar la actividad en pista, mantendrá 6 metros de distancia con su mecánico ante la posibilidad de estar hiperventilando.

El traslado del personal (piloto/mecánicos) del box hacia la casa rodante, deberá realizarse por una pasarela que no podrá ser invadida por personal de otros equipos. Los mecánicos al finalizar la carrera no pueden salir del box para recibir el auto.

Los motoristas también podrán estar presentes, pero solo podrán ingresar a donde está el auto si fuera necesaria su intervención sobre el multiválvulas. Si eso ocurre, deberán hacer enroque con alguno de los 3 mecánicos que están habilitados a trabajar en el box.